Sinopsis de contenido :

En su sexto libro, Bach aborda el problema que su público y sus corresponsales le han llamado la atención, a saber, que su método de creación de riqueza funciona bien para las personas más jóvenes que tienen tiempo para obtener un retorno sustancial de las inversiones, mientras que la gran generación "boom", que Es probable que compre más de sus libros que la multitud más joven para no tener todo ese tiempo.

Este libro fue sin duda un desafío para Bach porque los principiantes tardíos están en una gran desventaja para los inversores más jóvenes. La única ventaja real que tienen las personas mayores es que la jubilación es ahora una realidad inminente en lugar de un objetivo teórico en la lejana distancia y, como tal, un mejor motivador para ejercer la disciplina necesaria para planificar y ahorrar para los años dorados.

El libro comienza diciéndole al lector que no se preocupe ni se rinda, que todavía hay tiempo, aunque la tarea en cuestión es aún más urgente y difícil. Luego procede a explicar lo que el lector ya sabe, que para ahorrar lo suficiente tarde en la vida como para tener una jubilación adecuada, uno debe ahorrar de manera muy agresiva. Esto significa asumir un trabajo adicional para obtener más ingresos o reducir significativamente el nivel de vida actual para ahorrar tanto.

Ofrece algunos consejos útiles sobre cómo aprovechar al máximo las compañías de tarjetas de crédito y el uso de dispositivos de ahorro automático. Gran parte del centro del libro es una repetición de sus teorías básicas de pagarse primero, ahorrar agresivamente, invertir sabiamente, etc.

La cuarta parte del libro discute formas de ganar más dinero. Algo de esto es práctico y realista, mientras que gran parte no es para la mayoría de las personas. Su consejo sobre la inversión inmobiliaria viene en dos formas. El primero es invertir en un mercado en crecimiento que existía en 2006 cuando se publicó el libro, pero que tiene poca relevancia en el mercado actual. El segundo enfoque es invertir en REIT, que si se hace de la manera cautelosa que aconseja, sigue siendo un método sólido.

Bach nunca toca los problemas que enfrentan muchas personas mayores en la década o dos antes de la jubilación. No discute cómo uno hace todo lo que aconseja mientras cuida a los padres mayores, hace que los niños pasen a la universidad y se enfrentan a sus propios problemas y limitaciones de salud.

En general, el libro ofrece algunos puntos de vista optimistas sobre cómo comenzar tarde y ofrece buenas ideas sobre cómo sacar el mejor partido de una mala situación para la gran parte de la población que no se ha preparado adecuadamente para la jubilación. Para el lector que tiene más de 40 años, esta es una buena lectura. Para las personas más jóvenes, puede ser una buena llamada de atención para informarles en qué se encuentran para su período de mediana edad si no comienzan a ahorrar temprano.

Legibilidad / Calidad de escritura :

Al igual que con todos los libros de Bach, es muy legible. Está bien organizado, se lee fácilmente, evita complicadas inversiones en matemáticas y fórmulas, y utiliza ejemplos de la vida real de cómo aplicar sus teorías.

Notas sobre el autor :

David Bach comenzó como un asesor de inversiones que descubrió que podía ayudar a más personas y ganar mucho más dinero escribiendo y dirigiéndose a un público más amplio. Ha escrito otros siete libros sobre la creación de riqueza, comenzando con el best seller The Automatic Millionaire.

Tres grandes ideas que puedes usar :

1. No permita que el miedo o un comienzo tardío lo paralicen. Lo peor que puede hacer es no hacer nada. Es vital informarse sobre sus opciones y tomar medidas de inmediato para reducir sus gastos y ahorrar más.

2. Pagarse primero es lo más importante que cualquiera puede hacer para crear riqueza. Significa ejercer la disciplina para establecer un sistema de ahorro automático para reservar un porcentaje de todos sus ingresos para la inversión a largo plazo, invertir sabiamente ese dinero y ejercer la disciplina de no tocarlo para nada antes de la jubilación.

3. Tan importante como ahorrar e invertir es pagar todas las deudas y evitar incurrir en otras deudas. La peor deuda, por supuesto, es la deuda del consumidor que no puede permitirse tener, excepto posiblemente la hipoteca de su casa. Esto significa vivir un estilo de vida mucho menos próspero, un sacrificio que es inevitable si te tomas en serio el mantenimiento de tu vejez, y deberías hacerlo porque no puedes contar con nadie más para hacerlo.

Información de publicación :

Comience tarde, termine rico por David Bach, copyright 2006 por David Bach. Publicado por Broadway Books en rústica. 333 páginas sin incluir el índice.

Valoración de este libro: Muy bueno