La primera vez que leí un libro de Patrick Ness, me enamoré al instante. El cuchillo de nunca dejar ir es una de mis lecturas favoritas para este año y me he convertido en un gran admirador de este increíble autor que considero realeza. Entonces, cuando supe que algunos amigos de la librería están planeando una lectura de amigos del libro más nuevo de Patrick Ness, Un monstruo llamaDecidí unirme.

La historia de 'A Monster Calls' es originalmente una idea del escritor británico Siobhan Dowd, pero debido a su prematura muerte por cáncer de mama, a Patrick Ness se le encomendó continuar y terminar el libro.

A Monster Calls cuenta acerca de Conor, de 13 años, que es constantemente acosado en la escuela y sigue teniendo pesadillas cada vez que se duerme. Su padre lo dejó a él y a su madre cuando aún era muy joven. Lo peor de todo es que su madre está muy enferma y no parece mejorar. Y luego, una noche, un monstruoso tejo viene a él y lo obliga a decir la verdad. ¿Cuál es esta verdad? ¿Puede mejorar la vida de Conor?

Cuando leí el título por primera vez, pensé que el libro era solo la típica historia de terror destinada a asustar y asustar. Pero definitivamente no estaba asustado. En primer lugar, el monstruoso tejo no fue retratado como aterrador. Patrick Ness quiere transmitir a sus lectores que hay otras cosas más aterradoras en la vida que los monstruos. Que la vida real es más aterradora que las pesadillas.

A Monster Calls es una historia destinada a hacer que el lector piense y evalúe su vida. Es un reflejo de morir y vivir, de esperar y dejar ir, de la culpa y de ser honesto. Es un gran estímulo ser sincero en todo momento, especialmente para uno mismo. Sobre todo, es una historia profundamente emotiva. Se me llenaron los ojos de lágrimas en varias partes y mi corazón simplemente se dirigió a Conor, cómo intentó hacer frente a su inminente pérdida y cómo esperaba desesperadamente que su madre mejorara.

Me gustaron especialmente las historias contadas por el monstruo a Conor. Son historias que reflejan con precisión la complejidad de la naturaleza humana. Ese hombre no es un ser abstracto, ni del todo bueno, ni del todo malo. Que no está definido por sus pensamientos sino por sus comportamiento.

No escribes tu vida con palabras, dijo el monstruo. Lo escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Solo es importante lo que tu hacer.

En la universidad, recuerdo haber estudiado las diferentes etapas del duelo: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. Creo que Connor pudo pasar por todas estas etapas, y esto es lo que hace que A Monster Calls sea una buena ficción, porque puede representar la realidad.

Una historia muy poderosa y profundamente conmovedora. Recomiendo esto a todos.

5 estrellas.